Aceptémoslo, a todos (o a la gran mayoría) nos gusta hacer home office de vez en cuando para disfrutar de trabajar en pijamas desde la comodidad de nuestro sillón; pero si nos ponemos a pensar, también nos trae bastantes beneficios económicos y de calidad de vida y hasta ayudamos al medio ambiente; en este artículo hablo de los primeros tres que se me vienen a la mente. (Ojo, también trae varias desventajas, pero hoy hablaremos sólo de lo bueno).
*suena work from home de fifth harmony*
Transportation
Si tienes coche, dejas de gastar en gasolina; esto a su vez hace que no gastes tantos kilómetros, ósea que si no eres de los que siempre quiere traer el último modelo, tu coche va a durar más años sin darte problemas. Los servicios y cambios de aceite no se necesitarán tan seguido y también ahorras en gastos derivados como llantas, lavado, pulidas. Incluso previenes pagar deducibles, porque estás menos propenso a choques. Y bueno si no tienes coche, evitas el uso de transporte público, que en México tiene bastantes áreas de oportunidad y/o Ubers.
Además te ahorras el tiempo que pasabas en el tráfico y no te tienes que despertar mil horas antes para llegar a la oficina; terminas tu horario laboral y ya estás listo para disfrutar tu tiempo personal. Bellamente, todo esto genera un break al medio ambiente por la reducción de emisiones de carbono y más.
Slippers is the new black
¿Qué más puedes pedir si adaptas un espacio comodísimo para trabajar, pones la música que te gusta, tienes snacks y trabajas en shorts y slippers? Está padre arreglarse padre, pero ciertamente uno de los mayores placeres de la vida es estar en ropa “de casa”, lo que hace que no tengamos que comprar tanta ropa, porque no importa si está nueva o no tan nueva la que usamos para trabajar.
También, compartir oficina con tantos compañeritos a veces hace que no sea tan fácil concentrarse y en tu casa eres más capaz de controlar la cantidad de distracciones alrededor.
Está increíble que cuando terminas tu horario laboral, ya estás listo para hacer las actividades de tu preferencia, puedes leer más, meditar, tener más tiempo para ir al gimnasio y esto sin duda conlleva a que te sientas mejor y más feliz.
Eating good never felt so good
No todos somos hábiles para organizar nuestros tuppers godínez todos los días, por lo que la ventaja del home office es tener tiempo de estar trabajando y a la par preparar un sándwich con costo de 15 pesos versus 60 pesos que nos costaba pedirlo a la oficina, y esto aplica para las tres comidas del día. Tener la facilidad de comprar insumos y poder preparar comidas en casa nos hace ahorrar y además, podemos seguir el régimen alimenticio que queramos sin tanta complicación. Además puedes integrar a tu vida un sistema de comprar ecológicamente el súper, separar la basura, optimizar el uso de plástico.
¿Todo esto suena increíble verdad?
En muchos aspectos sí; aprovechemos y optimicemos la reestructura laboral que nos da esta situación (Covid-19) y que para muchos ya es una nueva realidad.